Buscar este blog

martes, 23 de agosto de 2011

XXII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 28 de Agosto de 2011


XXII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 28 de Agosto de 2011

MONICION DE ENTRADA
             El Dios de la vida nos vuelve a reunir en el Día del Señor para que celebremos la fe. Hoy Jesucristo nos sale al encuentro y nos anima a seguirlo, a poner nuestros pasos en sus huellas, y nos invita a superar nuestro egoísmo, cargando nuestra cruz, que no es otra cosa que asumir nuestra historia con gratitud y esperanza, viendo en ella la presencia amorosa de Dios Padre. Puestos de pie recibimos al Presidente de la Asamblea entonando el canto de entrada.

MONICION PRIMERA LECTURA  Jeremías 20, 7-9
         El profeta Jeremías es conquistado por Dios para anunciar su Palabra, misión que le genera burlas y afrentas, y por lo cual es tentado a abandonar su misión, pero no puede contener el fuego que lo abraza. Escuchemos con atención.

MONICION SEGUNDA LECTURA  Romanos 12, 1-2
            Presentarnos a nosotros mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios junto con Cristo, constituye la esencia y el ejercicio del sublime sacerdocio bautismal cristiano. Escuchemos atentamente

MONICION AL EVANGELIO Mateo 16, 21-27
            Pedro quiere apartar a Jesús de la muerte, porque no cree en la resurrección y la gloria por la cruz. Jesús hace lo que enseña: pierde la vida para ganarla, dándole al sufrimiento un carácter redentor. Nos ponemos de pie para escuchar el Santo Evangelio cantando el aleluya.

 Aleluya Cf. Ef 1, 17-18
El Padre de nuestro Señor Jesucristo ilumine los ojos de nuestro corazón, para que comprendamos cuál es la esperanza a la que nos llama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario