Buscar este blog

miércoles, 3 de agosto de 2011

MONICIONES DOMINGO XIX- TIEMPO ORDINARIO - CICLO A - 7 de Agosto 2011

XIX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A, 7 de agosto 2011

MONICION DE ENTRADA
            Hermanos y hermanas: Nosotros vivimos en un tiempo difícil, rodeados de ruidos que nos distraen de la voluntad de Dios. El lujo, la comodidad, la superficialidad y la búsqueda de lo nuevo y espectacular, así como las múltiples dificultades, problemas y tragedias con mucha frecuencia nos alejan de la verdadera presencia de Dios, que es silencio, ternura infinita y compasión. Hoy el Señor nos llama a no tener miedo y no mirarnos a nosotros mismos sino fijar nuestros ojos en él, fuente de la fe que nos da la seguridad para caminar sobre las aguas de las tempestades que nos separan de su amor. Qué la celebración de la Eucaristía y la escucha de la Palabra, nos afinen el espíritu y la voluntad para dejarnos guiar por la suave brisa de Dios, nuestro Padre. Nos ponemos de pie y entonando el canto de entrada, damos inicio a nuestra fiesta dominical.

MONICION PRIMERA LECTURA  1 Rey 19,9.11-13     
            Dios se manifiesta al profeta Elías, en una suave brisa, símbolo de la intimidad que mantiene con el y a la cual también nosotros estamos llamados. Escuchemos.

MONICION SEGUNDA LECTURA  Rm 9,1-5
            San Pablo da un ejemplo heroico, de amor salvífico hacia sus compatriotas, los judíos, que han rechazado a Cristo. Nadie debe estar excluido, de nuestra preocupación por la evangelización. Escuchemos atentamente.

MONICION AL EVANGELIO San Mateo 14,22-33
            El desconcierto inicial de los discípulos, se convierte al final en reconocimiento de Jesús, como Hijo de Dios. Reconocimiento que nos hace salir de nuestros propios miedos, para apoyarnos en la fe, que nos hace caminar sobre las aguas. Puestos en pie, entonamos el aleluya para dar entrada al Evangelio.


Aleluya Cf. Sal 129, 5
Espero en el Señor, espero en su palabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario