Buscar este blog

jueves, 11 de agosto de 2011

MONICIONES PARA LA SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN (15 de agosto)

MONICION DE ENTRADA
             Hoy, la Iglesia celebra con gozo la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María. Es la fiesta de la Madre de Dios, Madre nuestra y Madre de la Iglesia, elevada al cielo. Ella, que supo abrirse totalmente a Dios,  que fue dócil respondiendo con  un “si” a su vocación, que lo alabó con su Magnificat, es glorificada y asociada a la victoria de su Hijo. La llena de gracia, es ahora la llena de gloria, modelo de nuestra esperanza. Nos ponemos de pie y con el canto de entrada recibimos al presbítero y a los ministros que nos sirven en esta Santa Eucaristía.

MONICION PRIMERA LECTURA  Isaías 22, 19-23      
               
            La mujer gloriosa y misteriosa, que lucha por defender la vida, en el pasaje del Apocalipsis que escucharemos a continuación es María ciertamente; pero también es figura de la Iglesia, que camina hacia la gloria, luchando por sus hijos. Escuchemos con atención.

MONICION SEGUNDA LECTURA  Romanos 11, 33-36         

         Adán nos heredó el pecado y la muerte, Cristo cargo con nuestras culpas en la cruz y nos gano la resurrección y la vida. La Asunción de María nos abre la esperanza a la liberación total. Escuchemos atentamente

MONICION AL EVANGELIO San Mateo 16, 13-20
           
         María e Isabel, se encuentran en la fe, el amor, la alegría y la gratitud por los niños que llevan en su seno: al Precursor y al Salvador. Nos ponemos de pie para escuchar el Santo Evangelio, cantando con alegría el Aleluya.
ALELUYA
María ha sido llevada al cielo,  se alegra el ejército de los ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario