Buscar este blog

viernes, 3 de febrero de 2012

MONICIONES DOMINGO 5 DE FEBRERO 2.012

V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO B
5 de febrero de 2012



MONICION DE ENTRADA
            Hermanos, La liturgia de hoy nos revela a Jesucristo haciendo triunfar el bien sobre la enfermedad y sobre la muerte. Sin embargo, el Señor es muy claro al enseñarnos que debemos buscar en él la Salvación eterna y no sólo la curación física. Cómo decía Santa Teresa de Jesús: “Debemos buscar al Dios de los consuelos y no los consuelos de Dios.” Abramos nuestros oídos para escuchar la Palabra de Dios y nuestros corazones para acogerla con sinceridad; y que la comunión en el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, nos de la Fuerza y el ánimo para seguirle, cumpliendo la misión de evangelizar.  Puestos de pié, comenzamos nuestra celebración cantando con alegría.
           

MONICION PRIMERA LECTURA,  Job 7, 1-4.6-7

            La lectura del libro de Job lamenta la lucha del día a día y  el aparente vacío de la vida. ¿Por qué hay sufrimientos?  Escuchemos cómo Job nos explica su situación, semejante al dolor de muchos de nosotros hoy. Escuchemos.
             

MONICION SEGUNDA LECTURA,  1 Cor 9, 16-19. 22-23

            Para San Pablo evangelizar es un deber porque el Evangelio no le ha sido dado para que lo guarde, sino para los demás.  El Apóstol nos da su testimonio personal en su misión de Evangelizar. Escuchemos con atención.

MONICION AL EVANGELIO,  San Marcos 1, 29-39


            Esta Palabra de San Marcos nos narra un día común en la vida del Señor, en el que él realiza muchas curaciones.  Sin embargo, la actitud del Señor, aunque misericordiosa, nos enseña que la evangelización es el núcleo de su misión y de la nuestra. Pongámonos de pie y cantemos Aleluya para escuchar el Santo Evangelio.
           
Aleluya Mt 8, 17
Cristo tomó nuestras dolencias y cargó con nuestras enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario