Buscar este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

MONICIONES DOMINGO 19 DE FEBRERO DE 2.012

VII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO B
19 de febrero de 2012

MONICION DE ENTRADA
         Hermanos y hermanas, concluimos hoy la primera parte del Tiempo  Ordinario en este año litúrgico, la Cuaresma está a las puertas de nuestras vidas. Este miércoles es Ceniza y en la liturgia de hoy el Señor nos viene a recordar su llamado a la conversión, a creer en el Evangelio, a tomar nuestra Cruz, abrazar con fe nuestra historia de salvación y seguirle a él que es la fuente de la misericordia y del perdón. Pongámonos de pie y con el canto de entrada, recibamos al presbítero y a los ministros que nos sirven la mesa del Señor.                       

MONICIÓN PRIMERA LECTURA,  Isaías 43, 18-19. 21-22. 24b-25

         En esta Palabra tomada del profeta Isaías, el Señor nos presenta un canto a la esperanza, que si bien nos recuerda nuestros pecados, al mismo tiempo nos anuncia su misericordia y su perdón. Escuchemos. 

MONICIÓN SEGUNDA LECTURA,  2 Corintios 11, 18-22

         San Pablo nos recuerda que el amor y la elección de Dios son definitivos y que hemos sido sellados con el don del Espíritu Santo, que se nos ha dado para vivir sin temor en la libertad de los hijos de Dios. Escuchemos.

 MONICIÓN AL EVANGELIO,  San Marcos 2, 1-12

                En este pasaje del Evangelio según San Marcos, el Señor Jesucristo nos llama a abrazar nuestra historia de Salvación, a levantarnos de nuestros pecados, aceptar su perdón y reconocer en nuestra vida la presencia misericordiosa del Padre. Pongámonos de pie y cantemos  Aleluya, para dar entrada al Evangelio.
             

Aleluya Lc 4, 18
El Señor me ha enviado para anunciar el Evangelio a los pobres, para anunciar a los cautivos la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario