Buscar este blog

jueves, 16 de febrero de 2012

MONICIONES MIÉRCOLES DE CENIZA 2.012

MIÉRCOLES DE CENIZA
22 de febrero de 2012


MONICION DE ENTRADA
         Con el miércoles de ceniza comienza la Cuaresma, y es, precisamente a través de este signo, la ceniza, como la liturgia nos presenta lo que nosotros somos: CENIZA y PEQUEÑEZ.  La llamada a la conversión es el mensaje fundamental de este tiempo. Los criterios de la conversión son claros: hay que dar frutos dignos de de ella, hacer penitencia, rasgando el corazón y no las vestiduras. Los ritos penitenciales de este tiempo tienen sentido si traducen el sentir del espíritu, el dolor que nos produce el pecado y nuestro deseo sincero de volver a Dios. Puestos en pie damos inicio a esta celebración entonando el canto de entrada.
           

MONICION PRIMERA LECTURA,  Jl. 2, 12-18

         El profeta llama a los habitantes del país a hacer penitencia y a arrepentirse. Solo así será posible esperar que Dios restablezca el orden del mundo. Es un símbolo del  movimiento de retorno al Dios creador y salvador, manifestado plenamente en Jesucristo. Escuchemos

 

MONICION SEGUNDA LECTURA,  2 Corintios 11, 18-22

            Participando en nuestra naturaleza humana, Cristo ha destruido el pecado. A nosotros nos corresponde dejarnos atrapar en la corriente así creada y reconocer que el Dios del amor invita a todos los creyentes a vivir en él. Escuchemos.

 

MONICION AL EVANGELIO,  San Mateo  6, 1-6

                La revelación del Dios de la vida pide una respuesta sencilla y libre a través de la fe y por medio de la limosna, la oración y el ayuno. Pero es necesario evitar la hipocresía,  para alcanzar una espiritualidad de lo secreto, sabiendo que Dios ve desde lo alto y en lo profundo del corazón. Pongámonos de pie y cantemos  la antífona, para dar entrada al Evangelio.
             

Antífona antes del Evangelio (no se canta aleluya):
No endurezcáis hoy vuestro corazón; escuchad la voz del Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario