Buscar este blog

jueves, 9 de febrero de 2012

MONICIONES DOMINGO 12 DE FEBRERO DE 2.012

VI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO B
12 de febrero de 2012

  
MONICION DE ENTRADA
            Hermanos,  El Señor ha visitado a su pueblo y nos ha regalado su misericordia, capaz de transformar nuestros corazones, haciéndonos misericordiosos. La liturgia de hoy nos presenta a Jesucristo amando a los pobres, a los enfermos, y sanando la lepra de nuestros pecados. Abramos nuestro oído para escuchar su Palabra y nuestro corazón para dejarle entrar y cambiar nuestras vidas. Puestos de pié, comenzamos nuestra celebración con el canto de entrada.
           

MONICION PRIMERA LECTURA,  Levítico 13, 1-2. 44-46

            Las leyes creadas por el corazón humano pueden llegar a ser terribles e inmisericordes, aún contra los más necesitados y desposeídos. Escuchemos con atención esta Palabra del Libro del Levítico.
             

MONICION SEGUNDA LECTURA,  1 Cor 10, 31-11,1

         Terminamos hoy la lectura de la primera carta de San Pablo a los Corintios que hemos seguido estos domingos, con un pasaje en el que el Apóstol nos recuerda que el núcleo de nuestra fe es el amor a Dios y el amor al prójimo.

 

MONICION AL EVANGELIO,  San Marcos 1, 40-45


             La misericordia de Dios se hace presente para restaurar la humanidad! El Reino ha llegado a nosotros manifestado plenamente en su Hijo Jesucristo, quien transforma nuestra maldad en compasión y amor al prójimo, sanando las heridas de nuestro corazón causadas por el pecado. Puestos en pie entonemos  Aleluya para dar entrada a la proclamación del Evangelio según San Marcos.
           
Aleluya Lc 7, 16
Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario