Buscar este blog

jueves, 12 de enero de 2012

MONICIONES DOMINGO 15 DE ENERO 2.012

II DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO B
15 de Enero de 2012


MONICION DE ENTRADA
           
            Todos tenemos una misión en esta vida, todos tenemos una vocación. Al llamarnos, Dios nos encomienda la misión de reflejar su amor en algún terreno de la vida o en alguna tarea específica. Debemos estar atentos para captar las señales que Dios nos envía. Que la escucha de la Palabra de Dios y la comunión en el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo nos ilumine el corazón para conocer nuestra vocación. Nos ponemos de pie y cantamos para dar inicio a nuestra celebración.


MONICION PRIMERA LECTURA, Samuel 3, 3b-10. 19
           
            Reconocer en nuestra vida personal la voz de Dios que nos llama es un aprendizaje del corazón, como lo fue para Samuel. Escuchemos.

MONICION SEGUNDA LECTURA, 1era. Corintios 6. 13c-15a. 17-20

            El Apóstol San Pablo nos exhorta a valorar nuestro cuerpo y a respetarlo en su dimensión de ser un don de Dios y templo de su presencia, por el Espíritu Santo que habita en nuestro corazón, por el Bautismo. Escuchemos con atención.


MONICION AL EVANGELIO, San Juan 1, 35-42
           
            Descubrir a Jesucristo como el Hijo de Dios vivo, escucharle y seguirle es lo que da sentido a nuestra vida. Cada uno de nosotros está llamado a tener esa experiencia con el Maestro, con quien nos quedaremos para siempre, en el lugar donde él vive, el Reino Eterno de Dios Padre. Nos ponemos en pie y cantando Aleluya, damos entrada a la proclamación del Santo Evangelio.

Aleluya Jn 1, 41. 17b
Hemos encontrado al Mesías, que es Cristo; la gracia y la verdad vinieron por medio de él.

2 comentarios: