Buscar este blog

jueves, 5 de enero de 2012

LA EPIFANÍA DEL SEÑOR

Domingo  8 de Enero de 2.012



MONICIÓN DE ENTRADA:

            Hoy la Iglesia celebra  la fiesta de la Epifanía del Señor: En Jesucristo Dios se deja ver, se deja reconocer y recibe a todos sin distinción. Con esta fiesta continuamos el clima gozoso de la navidad, celebrando que Dios se ha encarnado y se ha hecho carne en medio de nosotros. Como los magos del Evangelio, también dejémonos guiar por la estrella de la fe, que nos conduzca a encontrar a Dios y a adorarlo con alegría, ofreciéndole el don de nuestras vidas, que él mismo nos da. Puestos de pie, cantamos con alegría.

PRIMERA LECTURA: Isaías 60,1-6

El Profeta Isaías vislumbra un cambio para el pueblo, la salvación no tiene fronteras, se dirige a todas las personas, de todo pueblo y nación. Escuchemos.
           
SEGUNDA LECTURA: Efesios 3, 2-3a. 5-6

San Pablo nos enseña que la manifestación de Dios no tiene preferidos, todos los seres humanos son destinatarios del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús.
           
           
EVANGELIO: San Mateo 2, 1-12
           
Los magos ven en el pesebre la salvación envuelta en pañales, Dios esta de corazón abierto a toda cultura, tradición y raza.  Puestos en pie, entonemos  Aleluya!, para dar entrada al Evangelio.


Aleluya
            Hemos visto salir su estrella y venimos a ador

No hay comentarios:

Publicar un comentario