Buscar este blog

viernes, 11 de noviembre de 2011

MONICIONES PARA EL DOMINGO 13 DE NOVIEMBRE DE 2.011

XXXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO A, 13 de Noviembre de 2011


MONICION DE ENTRADA
         Se aproxima la cosecha de los tiempos nuevos! El Señor Jesús nos invita a cultivar los talentos que nos ha dado, a multiplicar la ganancia de vida eterna por medio del ejercicio de los dones que el Señor nos da, para poder entregarle a él cuentas positivas de lo que hacemos con su gracia y su misericordia. Estamos en el atardecer de este año litúrgico y la Santa Madre Iglesia hoy nos insiste en la necesidad de prepararnos para la venida del Señor. Que la Escucha de la Palabra y la comunión en el Cuerpo y la Sangre de Cristo nos fortalezcan en la Esperanza. Puestos en pie y cantando con alegría, recibimos al presbítero que nos preside.


MONICION PRIMERA LECTURA, Proverbios 31, 10-13. 19-20. 30-31
           
            Tanto la mujer como el hombre estamos llamados a vivir una vida identificada con el trabajo, la honestidad y la dignidad. Escuchemos.
MONICION SEGUNDA LECTURA,  1 Tesalonicenses 5, 1-6
            En la siguiente lectura de la Primera Carta a los Tesalonicenses, San Pablo nos llama a estar alertas y no distraernos en las cosas del mundo mientras esperamos la venida del Señor. Escuchemos atentamente.
MONICION AL EVANGELIO, San Mateo 25, 14-30
           
            En esta Palabra del Evangelio según San Mateo el Señor nos invita a ser diligentes, astutos, agradecidos y generosos con los talentos que el él nos ha dado, para que a la hora de su venida podamos entregarle cuentas de bien a nuestro favor. Entonando Aleluya y de pie, nos disponemos a escuchar el Evangelio.
           
Aleluya Jn 15, 4a. 5b
Permanezcan en mi, y yo en ustedes -dice el Señor-; quien permanezca en mí da fruto abundante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario