Buscar este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2011

I DOMINGO DE ADVIENTO CICLO B, 27 de Noviembre de 2011

 I DOMINGO DE ADVIENTO
 CICLO B, 27 de Noviembre de 2011


MONICION DE ENTRADA
                       
            Reunidos, como Pueblo de Dios, nos disponemos con fe, esperanza y alegría en el corazón a celebrar esta Santa Eucaristía. La Iglesia, con el Tiempo de Adviento, inicia el día de hoy, un nuevo año en el Ciclo de nuestras Celebraciones Litúrgicas. El Adviento es el tiempo en que nos preparamos en la espera gozosa del Señor, que viene y se hace carne entre nosotros. En este primer domingo, Jesús nos exhorta a vigilar, a no dormirnos en la búsqueda de la salvación que él nos trae. Nos ponemos de pie para recibir al Presidente de la Asamblea mientras entonamos el canto de entrada.

MONICION PRIMERA LECTURA, Isaías 63, 16b-17. 19b; 64, 2b-7      
           
            Dios es nuestro Padre misericordioso y nos ama aún siendo nosotros arcilla, polvo de la tierra entre sus manos. Escuchemos.
MONICION SEGUNDA LECTURA,  1 Corintios 1,3-9
            Pablo manifiesta que Dios nos llamó a compartir la vida de su Hijo, nos ha colmado de su dones, y con él, nos ha hecho herederos de la vida eterna. Dios es fiel, seamos nosotros fieles a su amor. Escuchemos con atención.
MONICION AL EVANGELIO, San Marcos 13, 33-37     
           
            Hermanos, nosotros corremos el riesgo de perder la herencia eterna por correr detrás de satisfacciones pasajeras. Es necesario vigilar y esforzarse para poner a Dios y su salvación por encima de todo. Puestos en pie cantemos aleluya para dar entrada al Santo Evangelio.


Aleluya Sal 84, 8
Muéstranos, Señor, tu misericordia y danos tu salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario